Utilizamos cookies de terceros para mejorar continuamente nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso de éstas.   Más información - Aceptar.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

 

PODEMOS AYUDARLE, CONTÁCTENOS
Le llamamos gratis y estudiamos su caso






Cuando acudimos al médico, ya sea a la sanidad pública o privada a causa de una dolencia o para que nos ayude en cualquier aspecto de nuestra salud que queramos aliviar o fortalecer, es frecuente que se produzca alguna descuido médico, con consecuencias traumáticas para las víctimas y familiares de estas. En este tipo de casos, dada la formación constante y práctica especializada por parte de nuestro equipo, le ofrecemos a nuestros clientes la respuesta legal más idónea para la reparación o compensación del daño sufrido.

Dadas las singularidades de este tipo de asuntos que entroncan tanto en la esfera individual de cada uno, tratamos al cliente con cercanía, ofreciendo un trato personalizado, humano e informando en todo momento de las posibilidades reales de la consulta para no tener gastos innecesarios.

En Insua Vidal Avogados estamos altamente familiarizados con el Derecho Sanitario y tenemos las condiciones precisas para entender la información médica subyacente. Sometemos las consultas efectuadas por los interesados a nuestros médicos asesores independientes a fin de realizar un estudio previo de viabilidad médico-legal.

Contacte con nosotros para una primera visita gratuita, expónganos su caso y le prepararemos un presupuesto sin compromiso.

A continuación le mostramos una lista con los descuidos médicos más comunes:

  • Falta de consentimiento informado y de la información previa del acto a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias.
  • Intervenciones quirúrgicas con resultado dañino para el paciente.
  • Resultado no favorable en operaciones de cirugía estética, voluntaria, en liposucciones, colocación de prótesis, etc.
  • Retraso en el diagnóstico médico.
  • Transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades como la hepatitis o SIDA.
  • Infecciones intrahospitalarias.
  • Daños producidos por el propio material médico quirúrgico.
  • Fallecimiento por no prestar asistencia sanitaria de urgencia.
  • Alteración o desobediencia de protocolos.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos.
  • No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio.

 

 

Los datos facilitados pasarán a formar parte de un fichero declarado ante la AEPD. Este fichero tiene como finalidad atender a las consultas realizadas. Al  pulsar sobre el botón "Aceptar", usted consiente el tratamiento de estos datos con la finalidad mencionada. En relación con los datos solicitados, el usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos por la Ley y, en particular, los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultara pertinente, así como el derecho de revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: Miguel Angel Insua Vidal, C/ Álvaro Cunqueiro, núm. 3, 15960, Ribeira (A Coruña-España). La solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y contenido concreto del derecho ejercitado.